Psicoterapia


Bienvenida/o a tu espacio de terapia, a este lugar seguro, donde me encantará acompañarte para que, partiendo de aquello que te trae a consulta, puedas re-descubrir-te y trascender aquellos miedos, bloqueos o dificultades, que te han impulsado a buscar ayuda. 
La psicoterapia es un camino que puede llevarte tan lejos como tú quieras. Tú decides destino, yo te acompaño formando equipo, y juntas/os exploraremos aquello que en el camino permita ser descubierto. Me aseguraré de que tu mochila sea lo más ligera posible, y a la vez, bien provista de las herramientas que vamos a necesitar para explorar tus mundos. 
01

Enfoque holístico

Mente, emoción y cuerpo (sensación sentida), se entretejen de forma inevitable en el presente, buscando dar coherencia interna a lo sentido, con el objetivo de comprender la esencia de nuestro SER.  

El proceso de terapia observa y acompaña ese baile, desde la confianza en la capacidad que tiene todo organismo de sanarse a sí mismo y de llegar a su mayor potencial.  

02

Interpersonal

Trabajando desde una relación de colaboración donde el terapeuta acompaña con una mirada empática, bondadosa y libre de juicio.

La relación terapéutica se convierte en un escenario donde se puede investigar, desde el ancla de lo que va sucediendo en consulta en el presente, y aportando un modelo de relación interpersonal basado en la honestidad, la autenticidad y la comunicación no violenta. 


03

Alineado con la neurobiología

Partiendo de la observación de cómo madura y se organiza el sistema nervioso, desde una mirada de abajo a arriba (bottom-up), se ofrecen herramientas que permiten dar una segunda oportunidad al sistema para reorganizarse y promover un funcionamiento más eficiente de nuestra neurobiología, lo cual influye desde la base, en todas las esferas que se sostiene sobre ésta. 

04

Sensible al trauma y a nuestra biografía

Atendiendo a la biografía de la persona en sus diferentes etapas vitales, y dotando a la misma de herramientas que permitan abordar de forma segura vivencias difíciles, heridas de apego y traumas.

El foco no se centra tanto en ir a la narrativa de lo sucedido, sino en viajar a las sensaciones sentidas en el cuerpo, para sanarlas, partiendo siempre del entrenamiento en la auto-regulación y la vuelta al ancla de seguridad y calma. 

"Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta"

(Carl G. Jung)

te puedo ayudar en...

  • Depresión y otros problemas del estado de ánimo
  • Estrés, miedos y retos relacionados con la ansiedad
  • Tendencias obsesivas, compulsiones
  • Vacío existencial, inestabilidad emocional y otros rasgos de personalidad disfuncionales
  • Relaciones tóxicas y dificultades en las relaciones interpersonales
  • Somatizaciones y gestión del dolor físico
  • Trauma y duelo
  •  etc...

Acompañar a niños y adolescentes

Psicoterapia infanto-juvenil

psicoterapia infantojuvenil
El trabajo con niños ha de garantizar un espacio terapéutico, respetuoso y seguro en donde el niño o adolescente pueda "sentir-se y ser en libertad", para poder desplegar todo su potencial.


En mis sesiones con niños utilizo entre otras:

- Terapia de juego
- Uso de cuentos, metáforas
- Técnica de la caja de arena y uso de otras herramientas proyectivas
- Herramientas de regulación emocional y mindfulness
- Terapia de integración de reflejos primitivos desde el programa de INPP
- Terapia de estimulación auditiva de Johansen




¿Hablamos?

Contacta sin compromiso

0 de 350